Cuales son los sintomas de la acidez estomacal

Cuales son los sintomas de la acidez estomacal
Los síntomas de la acidez estomacal incluyen ardor en el pecho, una sensación de ardor en la garganta, dificultad para tragar, dolor en el pecho, tos y dolor de garganta. Una persona también puede sentir como si la comida está atrapada en el centro de la garganta o el pecho.

Leer más: Tratamiento natural para la acidez

La sensación ardiente de acidez se produce detrás del esternón, y puede durar desde minutos hasta unas horas. La sensación de ardor puede contener un sabor salado, caliente o amargo en la parte posterior de la garganta. La ronquera crónica es otro síntoma que puede acompañar un dolor de garganta o tos.

El dolor de pecho por lo general ocurre cuando se come, pero los expertos recomiendan visitar a un médico para asegurarse de que no hay complicaciones cardíacas. Algunas personas van a la sala de emergencias pensando que el problema es un ataque al corazón cuando están sufriendo un caso severo de acidez estomacal.

Leer más: Como curar la acidez

Algunos síntomas de acidez son los mismos que un ataque al corazón. Por ejemplo, puede haber un dolor agudo debajo de las costillas o esternón en el caso de la acidez. El dolor también puede cambiar a los hombros, brazos o cuello.



El dolor de la acidez puede ocurrir durante actividad física, tal como ejercicio, o si una persona experimenta ansiedad. El dolor puede empeorar si una persona se acuesta o se inclina.