Cuales son las causas de la acidez estomacal

Cuales son las causas de la acidez estomacal
La acidez de estómago puede causar una sensación de ardor detrás del esternón, dolor en el pecho y un sabor ácida y ácido en la parte posterior de la garganta. Ciertas personas también pueden experimentar la sensación de estar atrapado en la garganta o en el pecho.

Leer más: Tratamiento para la acidez

Es importante que las personas con dolores inexplicables en el pecho busquen asistencia médica inmediata para asegurar un diagnóstico adecuado.

El dolor de pecho asociado con la acidez tiende a empeorar cuando se dobla. La acidez estomacal ocurre generalmente después de una comida o durante horas de la noche. Es importante consultar con un médico si los síntomas de acidez no mejoran con los medicamentos de venta libre o si los síntomas se acompañan de náuseas, vómitos o pérdida del apetito.

La acidez en el estómago puede ser causado por una variedad de factores que incluyen el tabaquismo, el consumo de alimentos picantes y medicamentos, como la aspirina o el ibuprofeno. La afección puede ocurrir en cualquier persona de vez en cuando, pero los síntomas crónicos pueden indicar condiciones subyacentes, como úlceras de estómago o enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Leer más: Como tratar naturalmente la acidez

Los medicamentos para tratar la acidez estomacal incluyen antiácidos y inhibidores de la bomba de protones que trabajan para detener la producción de ácido en el estómago. Cuando no se trata, la acidez crónica puede causar daño al esófago que puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago.