Alimentos para combatir la acidez

Alimentos para combatir la acidez
Algunos alimentos que pueden ayudar a combatir la acidez estomacal incluyen avena, arroz, pan y verduras. Para evitar el sufrimiento de acidez, es una buena idea saber los alimentos que tienen contenido ácido. Cuanto menor es el número de pH en los alimentos, mayor es su contenido ácido.

Leer más: Tratamiento natural para la acidez

La acidez es una sensación ardiente que a menudo afecta el centro del pecho y se mueve hasta la garganta en algunos casos. Las personas con acidez a veces pueden sentir un sabor agrio en la parte posterior de su garganta o una sensación de comida que se atasca en la garganta.

Para luchar contra esta condición, se aconseja a las personas evitar los alimentos ácidos que pueden empeorar los síntomas y concentrarse en alimentos bajos en ácido.

Los plátanos, por ejemplo, son bajos en contenido ácido, por lo que deben ser incluidos en una dieta contra la acidez. La harina de avena es rica en fibra saludable y hace que una persona se sienta llena durante mucho tiempo.

Las verduras son una buena inclusión en cualquier dieta porque contienen nutrientes útiles y son bajos en contenido ácido. Ejemplos de verduras que se deben consumir son el apio, las judías verdes, los espárragos y la coliflor.

Leer más: Como curar la acidez rapidamente

Otros alimentos que pueden ayudar a combatir la acidez de estómago incluyen aves de corral y carne magra, claras de huevo, patatas y pescado.